UNIDAD 1 S2 ACTIVIDAD 3
Reflexión sobre ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje
Para comenzar, esta lectura ha sido muy interesante me ha hecho una retrospectiva de cómo ha sido mi educación a lo largo del tiempo, sin duda tradicionalista es la respuesta, es decir el maestro nos decía cómo, cuándo, dónde y por qué de las cosas, vivimos en un mundo donde la tecnología ha superado nuestra expectativa, hace años nunca hubieramos pensado que existirían aplicaciones como esta, lo que hace muy sorprendente la enseñanza.
En cuanto a la educación, hoy lo estudiantes son los principales actores de la obra que es su vida y lo tienen que entender así, responsables de su aprendizaje, con un sin fin de herramienas para construir canales y medios.
Además algunos de los principales cambios son: el docente es un guía, en otras palabras un facilitador, las tecnologías de la información están marcando la ruta a seguir.
A manera de conclusión, el modelo se basa más en el aprendizaje que en la enseñanza y eso me agrada, el ser autodidactas, personas que razones formará mejores profesionistas, estamos obligados a migrar de ser pasivos a proactivos. Hoy contamos con la WWW (World Wild Web) lo que lo hace el país más grande del mundo, superando a China, no hay fronteras, en segundos cruzanmos los continentes.
Debemos cambiar la forma tradicionalista de memorizar, a generar un pensamiento crítico, es decir convertirnos en alfabetas digitales, ser estudiante en línea no es fácil, ni difícil, basta con aplicar estrategias y herramientas y practicar.
La práctica hace al maestro.
Comentarios
Publicar un comentario